Hola Chávez, sé que estás leyendo mi blog

Digamos que por alguna razón en una de esas maniáticas estampidas de link en link terminé leyendo algo sobre Antonio Salas, periodista español que realiza investigaciones arriesgadas infiltrándose en grupos extremistas. Su último libro se llama ‘El palestino‘, en él describe cómo se hizo pasar por un terrorista islámico y terminó supuestamente recibiendo entrenamiento en Venezuela. Comencé a hacer memoria y recordé que yo había escrito (o más bien hecho un collage organizado de un montón de cosas que ya se podían conseguir en varios medios) algo al respecto. Traté de recordar el nombre del supuesto líder de Hezbollah-Venezuela, no pude así que simplemente busqué en google ‘Terrorismo hezbollah painkiller’, abrí mi artículo con Ctrl+C y luego de ver que el tipo se llama ‘Teodoro Darnott‘ le eché una ojeada al resto de los resultados de búsquedas. La mayoría repetía la misma frase (una página web llamada Painkiller. Allí el artículo Hezbollah y las arepas: Terrorismo islámico en …), y en algún punto hacían una referencia a Chávez. Pensé que algún foro había comentado mi post como normalmente pasa, pero igual decidí abrir un par de esos enlaces. Y me encuentro con algo que simplemente le dio otro nuevo significado al poder de los blogs, al internet, y a mi madrugada:

Esta es la columna de Chávez.

¿QUÉ?. Ya va. Tiene que ser falso, seguro es alguien comentándole la columna. *Abro otro par de links*. No, definitivamente es la misma columna transcrita integralmente y parafraseada en otras ocasiones.
Esto tiene que ser un error, el pensamiento crítico es la base del periodismo. El mismo titular se repite prácticamente en todas partes “Presidente Chávez denuncia poderosa campaña mediática internacional contra Venezuela”. Verifica las fuentes:

  1. La página web del consulado de Venezuela en Montreal.
  2. La web del consulado de Venezuela en las Islas Canarias.
  3. AVN. Agencia Venezolana de Noticias.
  4. ANTV. La televisora de la Asamblea Nacional.
  5. MINCI. Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.
  6. Y por supuesto, la Asamblea Nacional.

Ya va, estas son fuentes oficiales. Esto significa que…

Hugo Chávez se quejó de tu blog en su columna.

Aunque este espurio reportaje es de aparición reciente, ya la línea editorial había sido difundida el 3 de agosto pasado por una página web llamada Painkiller. Allí el artículo Hezbollah y las arepas: Terrorismo islámico en Venezuela da cuenta de una entrevista realizada por el diario bogotano El Tiempo donde la directora general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Dorit Shavit, orientó sus descalificaciones hacia nuestro país por el supuesto apoyo que aquí reciben “organizaciones terroristas”. Este mismo artículo se hace eco de una noticia publicada en el diario italiano La Stampa, que reportó que “los vuelos Caracas-Teherán servían para transportar material militar y tecnología nuclear a Siria, evitando los controles de Naciones Unidas y, a cambio, Caracas estaría recibiendo de Teherán armamento bélico y apoyo para actividades de inteligencia. De la misma manera otros medios han reportado que se están repartiendo pasaportes venezolanos a ciudadanos árabes para que estos puedan entrar y salir del país con mayor facilidad”. Vean ustedes, compatriotas, por dónde vienen los tiros y qué duro nos están atacando internacionalmente.

Las líneas de Chávez: ¡A paso de vencedores!
Hugo Chávez Frías.
29-08-2010

Si eres tímido vale, te pasas por acá y ni un comentario dejas. Te habrá gustado la analogía entre Hezbollah y las arepas, era mi manera de darle un toque nacional a una noticia tan sonada en los medios extranjeros. En el siguiente párrafo Chávez dice: Y como si esta descarada andanada de calumnias fuera poco, el lunes pasado nos lanzan otro misil desde The New York Times”. Ya va, ¿significa que esto es comparable al -inmenso, magnífico, y omnipresente- NY Times?. Se acaba de evaporar todo el nihilismo existencial que quedaba en mi, ya no existe ese “igual nada de lo que hagamos o digamos importa, no va a hacer diferencia”. Amigo, Chávez -alguien renuente al diálogo- lee mi blog. Eso significa, que existe una posibilidad de que lea si le digo: No sé cómo haces todas las noches para poder dormir en un intento de sopesar la carga de haberle arruinado la vida a millones de personas a lo largo y ancho del globo, y al contrario que algunos de tus héroes ni siquiera tienes un objetivo claro, eres simplemente una versión negativa predestinada a eso.

Pero bueno, eres mi lector -quizás incluso eres un troll- y te aprecio. Estoy tratando de comprenderte. Déjame analizar tu rutina diaria: Despertaste, comiste, expropiaste algunas cosas, comiste de nuevo, expropiaste otras, te sentaste en la computadora para relajarte un rato, leíste mi blog, hiciste chistecitos internos con tus amigos por twitter, y te fuiste a dormir. Quizás uno de tus hobbies es andar comentando como anónimo en blogs.

Me da una satisfacción morbosa y adolescente imaginar que leyó esto:

El Ministro de Relaciones Exteriores, negó la información del Stampa, y dijo que era ¨el viejo esquema repetido una y mil veces para desprestigiar al gobierno¨, utilizando a su vez, el viejo esquema del gobierno repetido una y mil veces para desprestigiar a la prensa. Touché.

Además, la conclusión fue que justamente no existía tal cosa como el terrorismo islámico en Venezuela. Pero quizás simplemente al presidente no le gustaron mis chistes (“Teodoro Darnott, en su lucha contra el capitalísmo, posa con una máquina de Coca-Cola.”). Así que decidió tomar el camino fácil de asumir lo que decían los primeros párrafos e irse por el mundo hablando de un “guerra mediática” inexistente.

Ahora, en caso de ser esta una campaña mediática malvada y organizada, permitame informarle que estaré denunciando en las próximas horas a la CIA en el Ministerio del Trabajo porque no me han pagado nada. Espero me ayude en mi cruzada personal contra el capitalismo salvaje. El terrible patrón oprimiendo al obrero, pretendiendo que uno conspire gratuitamente.

Vamos a recapitular un momento: Un presidente se pasó por aquí. Se quejó públicamente de algo que apareció en mi blog.

Ya gané en la vida.

Volviendo a la seriedad que me es esquiva: Que bolas todo esto, de pana. Yo no marco ninguna línea editorial, este blog no debe ser tomado en serio. Así de simple.

Una última vez: Que bolas todo esto.

Anuncios

17 comentarios en “Hola Chávez, sé que estás leyendo mi blog

  1. Jajajaja, excelente. No debes ser conformista, tienes ahora una próxima misión: salir en “La Hojilla”, tienes que escuchar de la elegante boca de Mario Silva, cómo cuestiona sobre el contenido de tu blog con Jorge Amorín. De ésa manera, ya puedes morir en paz.

    Saludos!

    Me gusta

  2. “whoooot”. ok, comentaré acá sólo para que chávez vea mi blog. Hola chávez léeme.
    Jajaja ok, no.

    Siendo seria, qué arrecho llegar a ser comparado con el NY Times! Una proeza envidiable. Nunca te pareció extraño ver en tus stats del blog que de repente un montón de gente te visitó? (o quizás si nadie te visitó es porque las líneas de chávez no traen tráfico).

    Quizás Chávez sí te escribió una respuesta al post y quizás le pasó lo común: se explayó escribiéndote 15464541652641 párrafos y cuando le dio “publicar comentario” se le reinició la conexión y se borró lo que escribió (quizás algunas expropiaciones fueron causa de su arrechera; been there, done that).

    En fin, qué sorpresa tan erectil tuviste que haber sufrido.

    Y ahora me digo: he subestimado mucho a estos políticos, saben usar internet.

    Saludos.

    Me gusta

  3. jajajajajaja que vaina chico… ahora si tus visitas aumentaran exponencialmente, para que tu veas que los blogs sirven de algo…
    me imagino que por cosas asi nos trancaron el acceso a wordpress hace unos mesesitos, coño ahora las piezas encajan…
    saludos men

    Me gusta

  4. jajajajajajajajajajajja…no sé si reírme o llorar, porque esa es la gente que nos gobierna…que no distingue entre una página web y un blog, entre Brasilia y Sao Paulo, entre Fidel y Munra…

    Me gusta

  5. buenas noche presidente tengo un problema bien fuerte introduje un credito al banco bicentenario hace un mes y no tengo repuesta y firmamos una opcion a compra por 55000bsf. de no darse el credito perdemos 35000bsf. frutos de nuestros ahorro durante los ultimos años gracias a usted que nos dio trabajo soy egresada de la U.BV de la primera corte soy de ejido estado merida ya el expediente se encuentra en caracas. de verdad ayudanos. prque eatamos sumemente preocupado ya lleva mes y la dueña de la casa espera por nosotros.tenemos como pagarlo. no le estamos pidiendo efectivo. solamente su enlace con el banco para su aprobacion en su totalidad. gracias presidente nos vemos 2012 con la avalncha roja desde merida ejido

    Me gusta

  6. nuestro telefono comandante es 04164708213. 02742217352 cosilicitante de omelia rivas de loaiza c.i 13648391 y hector loaiza 12732636 solicitante. esperando una pronto y eficaz llamada para su respuesta eficaz

    Me gusta

  7. EJIDO, 11/03/2011
    Presidente Hugo Chávez frías
    SU DESPACHO.
    Nos dirigimos a usted muy respetuosamente para enviarle un cordial saludo, Bolivariano, revolucionario y socialista, nuestros mejores deseos por el desempeño de sus funciones.
    La presente misiva es para hacer de su conocimiento que nosotros: Héctor Gregorio Loaiza Loaiza, portador de la Cédula de identidad Nro.: V- 12.732.636, casado, de profesión T.S.U. en Química mención análisis y Omelia Rivas de Loaiza, titular de la Cédula de identidad Nro.: V- 13.648.391, casada de profesión Licenciada en Educación egresada de la U.B.V. Hemos entregado una carpeta con todos los lineamientos exigidos por el Banco Bicentenario de ejido avenida centenario, para optar por un crédito de LPH por un monto de 235.000,00 bsf. Para la adquisición de una vivienda en la urbanización Carlos Sánchez calle 8 casa 389 por un monto de 300.000 bsf. Se firmo una opción a compra por un monto de 55.000 bsf.; el cual es fruto de nuestras constancias, perseverancia y ahorros de nuestro trabajo de toda la vida.
    Es por esta razón que queremos que nos ayude como enlace para que nuestro crédito se nos apruebe en su totalidad (100%); considerando que en el contrato hay una cláusula penal que de no aprobarse el crédito perderíamos 30.000 bsf. Cabe agregar, qué estamos fieles al proceso revolucionario que es dirigido por nuestra máximo líder Hugo Chávez Frías, TRABAJANDO COMO PATRULLERO Y JEFE DE PATRULLA DE LA UBE 200.EN LA UNIDAD DE BATALLA BOLÍVAR 200 ESCUELA BÁSICA AULAS ANEXAS “EDELMIRA QUINTERO DE LOBOS” MUNICIPIO CAMPO ELÍAS PARROQUIA MATRIZ ESTADO MÈRIDA VER ANEXOS. JEFE DE UNIDAD DE BATALLA BOLÍVAR 200 ZULAY MÀRQUEZ C.I.V-5.204.926.
    Así mismo, queremos hacer cumplir el artículo 82 de C.R.B.V. Como dice usted Presidente comandante vivienda digna, para gente digna y más para las(os) Educadores que somos los formadores de los nuevos Republicano y Republicana.
    Reiterando así nuestra estima y apoyo, recordándole que la vida de un verdadero Socialista se define por la búsqueda de soluciones efectivas a la comunidad en general.
    Esto con la finalidad de hacerle un monitoreo a dicha carpeta para en el momento de llegar a CARACAS AGENCIA CENTRAL DEL BANCO BICENTENARIO DONDE LLEGAN LAS CARPETAS(le confirmo que el expediente está en caracas), podemos a través de ellos mantener ese contacto y de esta manera agilizar lo más pronto posible dicho crédito. Le puntualizo que la preocupación es el crédito o los 30.000bsf. Que están en juego ya que de no hacerse efectivo no lograríamos alcanzar obtener una vivienda digna. Y ese sería el capital con que se cuenta.
    Nos despedimos de usted, esperando una pronta y eficaz llamada del banco Bicentenario del Municipio Campo Elías y el primordial el de nivel central (CARACAS). Ya el expediente se encuentra en la ciudad de caracas.
    ATENTAMENTE:

    OMELIA RIVAS DE LOAIZA
    Lcda. En Educación
    C.I: V-13.648.391
    TLF.: 0416.470.8213

    Me gusta

    1. Todavia te dan trabajo y quieres mas, trata de luchar por tus cosas dejen esa mala costumbre que sea el gobierno de turno que les solucione los problemas, aprendan a solucionarlos por eso es que este País no surge.

      Me gusta

  8. Esto es asumiendo, claro está, que Chávez escriba “las líneas de Chávez”. Para mí el sólo las lee por encima una vez que alguien se las escribió y dice “sí sí, está bien” antes de enviarse a imprenta. Y continúa con su café y su revisión de la lista de empresas por expropiar.

    Pero sí: que boooolas todo esto.

    Me gusta

  9. TIenes que pasarnos el secreto. Yo canto, bailo y zapateo a ver si me nombran en Aló Presidente, o por lo menos en la hojilla, jejeje, pero nada. Mario Silva ha denunciado en su programa hasta al show de Alejandro Hernández por “esa línea mediática financiada por la CIA”, jajaja.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  10. primero que nada un cordial saludo bolivariano comandante chavez espero que se siga recuperando para que este pronto de regreso..mi inquietud de nuevo es sobre lo que esta pasando en el frente francisco de miranda con respeto a puesto de mando en ince pacifico referente a tres personas q tienen cargos nuevos recien ya que se le subieron a la cabeza sus nuevos cargos osea su reponsabilidad como usted dice trabajar con humildad e igualdad y es lo menos q ellos hacen es lo menos que imparten esas personas lo que estan haciendo es restar y no sumar ahora interviniendo las parroquias en dond se encuentra luchadores del frente esas personas no estan para ayudar a los luchadores en apoyarlo y ahora hasta lo sacan de la beca trabajo que eso es una ayuda de bsf.750 sabiendo que la mayoria de los luchadores son padres,madres u otros tienen responsabilidades y eso es lo unico con que cuenta o han pasado por cosas que esa gente en puesto de mando ni se preocupan ni toman en cuaneta eso ni dan una mano amiga como ayuda o algo por decirlo asi hay parroquias que trabajan con las uñas que ni una resma de papel tienen ni una computadora en las salas de puesto de mando en la parroquia ahora a estas alturas quiern venir a intervenir parroquias sin decir el porque solos ellos se preocupan por sus cargos y sus bolsillos y los luchadores que estamos batallando en los barrios nada de nada eso no es justo mientras que ellos estan muy comod ellos nos exigen nos exigen pero no podemos exigirles a ellos porque ellos son los mejores los que nos dicen es “este no es el momento” uno no puede hablarle claro y preciso porque se molestan o nos llaman sudbordinados y etc..el frente esta disminuyendo por ellos mismo no es culpa de la parroquia ni de los luchadores ni del parroquial ni del organizador si no por ellos mismo ellos hablan de socialismo y lo que son unos capitalista mientras que ellos se llenan los luchadores se joden en los barrios mientras la mayoria cobran sus beca trabajo hay otros que no y pasan meses asi sin cobrar..metale el ojo a ese puesto de mando del frente francisco de miranda y mas a esas tres personas uno de verdad esta con el proceso nos gusta trabajar por nuestra comunidad nos gusta el trabajo social porque asi uno va llevando las ideas de usted presidente pero personas como esas tres no podemos seguir contando porque lo que hacen es atrasar el paso y de que los luchadores se molesten y se vallen del frente..saludos presidente!! que se recupere muy pronto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s